martes

Alma

Bueno aquí les presento un muy buen corto de animación, obra de Alejandro Blass el cual por cierto trabaja en PIXAR.

Sin nada mas que decir aquí les dejo el video.

sábado

Kablam

image

KaBlam! fue una serie animada de historietas, de Nickelodeon creado en 1996-2000 con caricaturas de Comedia, al igual que Oh Yeah! Cartoons, como los protagonistas de la historieta Henry y June, que presentan el programa con caricaturas de los Comics. El narrador en el doblaje hispanoamericano es interpretado por Alejandro Mayen. Se anunció que se vería en Nick Hits pero en la actualidad no se encuentra en su programación.

Fuente: Wikipedia

image

Caricatuas prensentadas en Kablam!:

La Liga de La Accion (o Action League Now!)

Era basicamente una parodia de "La Liga de La Justicia" Esta sección contaba con personajes como:

Flesh:

"Es super fuerte y está... Desnudo"

ThunderGirl:

"Es tan rapida como un trueno"

Stinky Diver:

"Un excomando de la marina, tan desagradable... Como su olor"

Meltman:

"Con el poder de... Derretirse"

The Chief:

Jefe de La Liga de La Accion

The Mayor:

El enemigo, la Mente brillante para destruir a La Liga de La Acción.

Sneeze y Fondue

Simple, Sneeze, siempre metido en problemas, recurria a Fondue para solucionarlos.

Sneeze:

Se la pasa haciendo locuras de todo tipo.
Fondue:

Es como el hermano mayor de Sneeze.

Prometeo y Bob (o Prometheus & Bob)

Segmento de pocos minutos en la que un Extraterrestre trataba de "Educar" a un cavernicola.

Prometeo:
El "Maestro" de Bob (Todo tipo de enseñanza era en vano)
Bob:
Simplemente un cavernicola...
Mono:
Su inteligencia y audacia era superior a la de Prometeo y más a la de Bob.


La Vida con Loopie (o Life with Loopie)

Larry relata la gran imaginación de su hermana Loopie

Loopie:

Tiene una gran imaginacion y destreza si se trata de descubrir cosas surreales.
Larry:

Hermano mayor, inteligente, de Loopie.

Los excentricos

Tipico grupo de "Raros" fastidiados por "Los Populares"

Betty Anne:

La cerebrito del grupo, le encanta tocar el bongo
Grubby Groo:

... Nunca dijo nada de importancia
Tommy:

Nadie más inseguro que él
Rapuncel:

Descripcion: Rara e introvertida
Agosto y Septiembre:

Juntos siempre aunque Agosto quiciera estar del lado de "Los Populares"
Los Populares:

Encargados de hacer la vida imposible a "Los Excentricos"

Tomado de taringa y fue subido por el usuario Shattered:

viernes

Macario

Bueno aquí les dejo una interesante película como recomendación para que la vean, como datos de esta esta puedo decir que estuvo nominada para un Oscar en el año de 1960, y que actualmente cuenta con la calificación de 8.4 en la pagina IMDB la cual es una pagina confiable con respecto a la calidad de las películas y si quieren checarlo pos si mismo aquí esta la pagina de esta AQUI. Por cierto si quieren saber mas de esta pues ahí dejo el link de la Wikipedia, además de que creo que esta en Youtube no se si esta completa pero si tienen la oportunidad de verla, háganlo.

Macario2

Macario es una película mexicana de 1960 de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, dirigida por Roberto Gavaldón, que trata sobre acontecimientos en la relación del indio Macario (Ignacio López Tarso) con la Muerte (Enrique Lucero). Esta película es una adaptación basada en una novela de Bruno Traven (que a la vez esta está basada en un cuento de los Hermanos Grimm). Se ambienta en la época del virreinato de la Nueva España del siglo XVIII durante la víspera de un Día de Muertos. Fue ganadora de numerosos premios por sus valores de producción.

 figueroa macario

Un pequeño dialogo de la película:

  • Muerte: -¿Por qué me invitaste de tu pavo, si sabías quien era?
  • Macario: -Pues, porque me dije: Esta ya viene, si le invito a lo mejor me da tiempo de comer un poco más.
  • Muerte: -¡Ah, que Macario! Nomás por eso me caíste bien.

Fuente: Wikipedia

Macario

jueves

25 de Diciembre

nacimiento-de-jesus

Bueno como muchos saben el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús, o ¿acaso creían que se celebraban los regalos de Santa Claus? bueno pues ahí les va el dato, Jesús no nació en esa fecha aquí un poco mas de información:

Jesús no nació el 25 de diciembre

La fecha del nacimiento de Cristo fue uno de los mayores misterios de la Teología durante los primeros siglos del cristianismo, llegando a diferentes conclusiones. Cuenta el Evangelio de San Lucas que cuando nació Jesús los pastores apacentaban sus ovejas al aire libre en una noche estrellada. Es difícil que tales circunstancias se produjeran en Palestina a finales de diciembre, cuando allí es pleno invierno. Por eso, algunas teorías consideran que la Natividad debió producirse entrada la primavera, en abril o mayo.

Fue el Papa Julio I quien en el año 350 determinó que el nacimiento de Cristo se festejase el 25 de diciembre. Lo hizo para crear una celebración cristiana que coincidiese con las Saturnalias, la principal festividad pagana de la antigua Roma y el culto a Mithra, deidad importada por Aureliano de Persia en el 273, que se festejaba el 25 de diciembre y que asimiló algunos preceptos cristianos. La intención del Papa era instaurar una fiesta cristiana  coincidente con aquellas otras paganas para facilitar la conversión a sus creencias .

Vía: El mundo

Aquí pongo otra información que comenta lo mismo:

The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.

Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?

Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesús no nació en esa fecha, en su periódico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores.

Vía: Planeta curioso

miércoles

Regresando

Bien tiene tiempo que no se escribe nada en este blog (por varios motivos) , pero yo quisiera enseñarles algo que vi y me llamo mucho la atencion.

Se trata sobre la campaña que ha hecho el portal Wired para que el premio nobel de la paz del proximo año sea para la internet. Pueden visitar la pagina de esta iniciativa aqui les dejo un video y el manifiesto